TELÉFONO +54 11 4307 6958 / 6916
UNION PERSONAL

Cooperativa

Cooperativa de Trabajo de Dragado y Balizamiento (DRAGYBAL) Limitada

 

 

 

El Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento en momentos de la crisis producida por el achique de horas extraordinarias al personal embarcado, ordenadas por el Ministerio de Economía dirigido por Domingo Cavallo (década del 90) , el 18 de marzo de 1993 realiza una Asamblea con el propósito de dejar constituida una Cooperativa de Trabajo de Dragado y Balizamiento, la cual funcionara en Piedras 1603/95, siendo reconocida como tal, por el Instituto de Acción Cooperativa bajo la resolución N° 700 pudiendo funcionar a partir del 9 de Junio de 1993, contando con Estatuto propio a partir del 3 de septiembre de 1993, bajo Matricula Nº 14924.

Desde ese momento se ha dado respuesta a nuestros compañeros, mediante esta nueva herramienta llamada “Cooperativa de Trabajo de Dragado y Balizamiento (Dragybal) Ltda. “comenzando a trabajar para que nuestros socios embarcados llevaran un sueldo conformado acorde a sus funciones a sus hogares.

Después de un tiempo perentorio la cooperativa DRAGYBAL dejo de dar sus beneficios a sus socios por falta de trabajo y apoyo del gobierno de turno menemista.

 

2010

Recién en Enero de 2010 se reflota la Cooperativa dando trabajo a muchos compañeros y/o hijos de afiliados mediante distintos Convenios de Trabajo, ya sea Administración General de Puertos (AGP, Pcia. Buenos Aires) como otros convenios con sectores privados relacionados a nuestra actividad, dragado y balizamiento.
Durante toda su vida nuestra entidad ha estado acompañando a las dos entidades hermanas, el Sindicato y la Mutual, en lo referente a la ayuda social contemplando entrega de Útiles Escolares, regalos para el Día del Niño, Becas para estudios de formación y capacitación profesional de nuestros socios compañeros. Es importante haber logrado cumplir con el mandato emanado mediante asamblea de la necesidad de tener nuestra propia casa, lo cual se concreto durante el año 2015, estando ubicada la misma en calle Bolívar 617 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, continuando a la fecha con su modernización.

DRAGADOS


BALIZAMIENTOS


REPARACIONES NAVALES


RELEVAMIENTOS


 

COMISIÓN DIRECTIVA

Presidente: MARIO HUGO GODOY
Secretario: JORGE DANIEL ARUTO
Tesorero: DANIEL ALEJANDRO DE CASO
Vocal Suplente 1º: JUAN CARLOS SCHMID
Vocal Suplente 2º: EDGARDO MUÑOZ

Matrícula INAC N° 14924

Bolivar 617, C.A.B.A. Tel.: 4315-8288/8488

coopdragybal@gmail.com

SUSCRIPCIÓN A NOVEDADES

Sindicato de Dragado y Balizamiento