TELÉFONO +54 11 4307 6958 / 6916
UNIÓN PERSONAL

Jubilados

CENTRO NACIONAL DE JUBILADOS Y PENSIONADOS SI.PE.D.Y B.

El Centro de Jubilados Nacional fue creado por el año 1991 a raíz de un inmenso retiro del personal que trabajaba en Construcciones Portuarias y Vías Navegables, ya que en 1990 por los problemas presupuestarios en el organismo comenzó el éxodo hacia la jubilación , primero se comenzó en el distrito Rio de la Plata , ante la inquietud de muchos compañeros ya que en ese momento estaba en cuestión el 82 % móvil Ley 23682 y Ley 18037 para el personal y después se comenzaron agrupar en distintos distritos del interior del país, esto confirma que en los momentos difíciles la frase del General Perón es cada vez más actual “la Organización vence al tiempo”.

En 1994 se vota la Ley 24241 en la que desaparece el 82% móvil de los que se jubilaron en julio de 1994, y ante la falta de actualización de las jubilaciones por el 82 % móvil se comenzó hacer juicios en la que por medio de los centros y con la participación de los compañeros que reconstruyeron los legajos, para poder así hacer los reclamos judiciales. En la actualidad cada distrito funcionan los centros con la modalidad de cada sector. En el sindicato en el año 2004 se creó la Secretaria de Previsión para darle más notoriedad a los jubilados y tenerlos agrupados en el sindicato y no como una comisión de consulta.

Para los futuros jubilados el sindicato tiene un programa en el cual se puede proyectar las posibles remuneraciones de los mismos, este programa está en nuestra sede de la calle Piedras 1693/95, en la que cada aspirante deberá traer los siguientes datos: la sabana del ANSES con los aportes de las ultimas 120 remuneraciones, fecha de nacimiento del interesado, fecha de ingreso y egreso de cada trabajo en cuestión.

En cada seccional hay un centro de jubilados con la atención al afiliado con la característica de cada sector de los embarcados y/o personal de las antiguas reparticiones o distritos. La cuota societaria del sindicato es del 1 por ciento (uno %) para poder seguir apoyándonos en los reclamos y consultas que aparezcan.

AUTORIDADES DEL CENTRO JUBILADOS Y PENSIONADOS NACIONAL

PRESIDENTE: RAMÓN FAUSTINO BAJALE

VICEPRESIDENTE: CARLOS ALFREDO BIANCHI

TESORERO: HECTOR DARIO BIDET

PROTESORERO: JORGE ESTÉVEZ
SECRETARIO: OSCAR CARLOS MARTINEZ
PROSECRETARIO: MIGUEL NESTOR JAROF
VOCAL TITULAR: FLORENCIO LUGO
VOCAL TITULAR: CARLOS ARISTIDEZ DOMINGUEZ
VOCAL SUPLENTE: MARIO ALBERTO RUIZ
VOCAL SUPLENTE: RODOLFO CARLOS TORRES
REVISOR DE CUENTAS 1º: RAUL ENCINA
REVISOR DE CUENTAS 2º: PEDRO HILARIO LOCATELLI
REVISOR DE CUENTAS 3º: OSCAR GUALBERTO PATAT

CONTACTATE
jubiladosdragybal@yahoo.com.ar

SUSCRIPCIÓN A NOVEDADES

Sindicato de Dragado y Balizamiento