TELÉFONO +54 11 4307 6958 / 6916
UNION PERSONAL

MINUTA VISITA A SECCIONAL QUEQUEN Y BAHIA BLANCA

Cumpliendo con el compromiso contraído por esta nueva Comisión Directiva Central, nuestros compañeros secretarios están visitando las seccionales del interior, interiorizándose de las distintas situaciones, necesidades y planteos de las mismas.
Desde el martes 12 al jueves 14-09, el Secretario Administrativo y de Actas Daniel de CASO y el Secretario de Exterior e Interior Cristian RICLE de la Comisión Central del SIPEDyB, conjuntamente con los integrantes del Centro de Jubilados Rio de la Plata, el Presidente Ramón BAJALES y el Subsecretario de Previsión Jorge ESTEVES, se realizo una visita a las seccionales mencionada. Concurriendo dicho martes a la ciudad de Necochea siendo recibidos por el Secretario General de la Seccional Gustavo GAVILAN.
El día miércoles dicha comitiva se dirigió a la Seccional Quequen donde los compañeros del Centro de Jubilados se reunieron con sus pares del centro local. Los compañeros Cristian RICLE, Daniel De CASO, Gustavo GAVILAN y Raúl LAITAN realizaron una recorrida por el Puerto Quequen y la Dirección de Vías Navegables local, observando el estado calamitoso y de abandono total que hay. De regreso se reunieron con la Comisión Directiva de la Seccional donde se interiorizaron de las diferentes problemática del sector, en lo que respecta a la Secretaria de Administración y Actas recordándoles la obligatoriedad de llevar el libro de Actas, pedido efectuado por el compañero Daniel de CASO y en lo referido al inventario de todos los bienes y de llevar lo más ordenado posible toda la documentación que se formaliza en dicha Seccional. En lo que respecta a la Secretaria Interior se informó que es decisión de la organización de salir a captar a los trabajadores que están realizando la tarea de dragado y/o balizamiento u otras actividades conexas , ya que de acuerdo a nuestra personería gremial corresponde representar, por ejemplo, que hay muchas dragas de menor porte que realizan obras hidráulicas en riachos o costaneras y donde los trabajadores están siendo representados por otros gremios, debiendo la seccional trabajar para lograr su afiliación. Finalizada estas reuniones, se partió con rumbo a la ciudad de Bahía Blanca.
Arribados a Bahía Blanca fueron recibidos por su Secretario General Luis PEREZ y por la Comisión Directiva de dicha Seccional, para luego comenzar con las actividades, en el cual los compañeros del Centro de Jubilados se reunieron con los compañeros del centro local. Al mismo tiempo se fue atendiendo diferentes inquietudes de compañeros afiliados de empresas privadas (DASA, HIDROVÍA) que se acercaron al gremio. Luego se realizó una reunión formal con los integrantes de la Comisión Directiva de la Seccional donde nos interiorizamos de las diferentes problemática de la misma y al igual que en Necochea se trasmitió idéntico informe institucional.
En horas de la tarde los compañeros de la Comisión Directiva Central y los cros. Luis PEREZ y Gustavo TORRES realizamos una recorrida por todo el puerto para luego concurrir a Puerto Galván para mantener una reunión con la Empresa HYDRA, donde se aclaró ciertos puntos de interpretación del convenio colectivo y otras particularidades de los servicios que presta dicha empresa. Finalizada la misma se partió de retorno hacia esta ciudad.

INFORME DE: Secretaria de Administración y de Actas
Y
Secretaria de Interior e Exterior.

Buenos Aires, 18 de Septiembre de 2017.-

SUSCRIPCIÓN A NOVEDADES

Sindicato de Dragado y Balizamiento